A la hora de elegir un rótulo para nuestro negocio, debemos tener claro que este debe adaptarse a las necesidades de nuestro negocio. Tanto sea un rótulo exterior como interior, deberá tener un toque decorativo e informativo que plasme de primera mano la idea o negocio que queremos ofrecer.

Si estás leyendo este post es porque todavía no tienes claro el tipo de rótulo que tu negocio necesita, a continuación vamos a explicar algunas de las características a tener en cuenta a la hora de dicha elección:

¿Qué es un rótulo corporativo?

Los rótulos como ya hemos explicado en anteriores post, son elementos decorativos que se utilizan para destacar un negocio y ofrecer una identidad e imagen de marca. Mostrar nuestra marca las 24 horas del día a todos aquellos peatones que pasen por nuestra calle.

Si lo que necesitas es destacar tu negocio, un rótulo corporativo luminoso puede ayudarte a conseguirlo, ayuda a identificar tu negocio y generar una imagen de marca que queda a todo el mundo que pase por allí. Además un factor importante es que podemos diseñar rótulos por ejemplo para ofrecer servicios especiales u ofertas en un periodo concreto.

En pocas palabras, los rótulos son el vínculo principal entre una empresa y sus clientes. Si estás planeando iniciar un negocio o quieres darle un nuevo aire a tu empresa, un rótulo te servirá de mucho. Es más probable que los clientes compren en un negocio del que ya han oído hablar, por lo que crear un rótulo creativo puede ayudarte a permanecer más tiempo en la mente del cliente.

¿Por qué los rótulos para negocios son importantes?

Los rótulos son un componente muy importante de la estrategia de marketing de tu negocio, tanto los que se colocan en el exterior como los del interior. Los rótulos de fachada causan la primera impresión en el cliente potencial, por lo que es fundamental que no se escatime en esfuerzos para crear un rótulo original.

En todo plan de marketing de un negocio se debe incluir una imagen exterior (en caso de que tengamos local o estemos de cara al público). Los rótulos que instalemos en nuestra fachada son la primera causa de impresión con nuestro cliente.

Lo ideal es que el rótulo exterior comunique rápidamente a los espectadores de qué trata tu empresa, ofrezca claridad a los clientes nuevos y existentes y, con suerte, atraiga nuevos consumidores.

Los rótulos para empresas que se usan en interiores son igual de importantes, porque generalmente proporcionan direcciones u otra información que necesitan las personas que ya están dentro del comercio y necesitan encontrar lo que entraron a buscar.

El peor escenario posible sería que tu cartel exterior atraiga a muchos clientes potenciales, pero que tus carteles interiores sean tan confusos que la mayoría de ellos se pierden antes de conectarse la marca y concretar una compra. Con la ayuda de un creador de rótulos puedes hacer que todos los carteles de tu empresa sean efectivos.

Tipos de rótulos para empresas

Ya hemos mencionado que existen dos tipos de rótulos principales, los de exteriores y los de interiores. Estos a su vez se dividen en diferentes tipos de rótulos que varían dependiendo de los materiales que se utilizan para su elaboración o finalidad. A continuación señalamos los más comunes:

  • Rótulos luminosos: suelen estar conformados por caracteres individuales y logotipos. Cuentan con iluminación interna que ayuda a que el letrero se destaque incluso de noche. Los caracteres tienen diferentes profundidades, dependiendo de tus preferencias en el diseño. La luz puede ir en forma de halo, bombillas o con luces led dentro del rótulo.
  • Rótulos no luminosos: puedes encontrar rótulos sin iluminación que se crean en base a tus necesidades. Los creadores de rótulos utilizan letras corpóreas que producen en materiales como aluminio, madera o acrílico, entre otros. Además, pueden ser pintados para que reflejen la identidad de tu marca.
  • Rótulos personalizados: hay desde diseños informativos hasta señalización de leyes u ofertas especiales, entre otros. Las posibilidades son infinitas.

Características

Con la finalidad de que tu rótulo para empresa sea efectivo, debes asegurarte de que el diseño cuente con las siguientes características:

  • Tamaño adecuado: el tamaño de las letras corpóreas del rótulo o de los elementos gráficos que lo conforman debe adaptarse adecuadamente al espacio que ocupen. Lo ideal es que el tamaño permita que todo se pueda leer bien, desde cualquier ángulo y a una distancia razonable.
  • Contenido del rótulo: debes saber elegir la tipografía, qué dirá el rótulo y la imagen que lo acompañará. Todos estos elementos deben reflejar la identidad de tu marca y tener cohesión entre ellos.
  • Buena visibilidad: dónde colocar el rótulo de tu comercio es tan importante como las características antes mencionadas, sobre todo si son rótulos internos. Para optimizar la visibilidad del rótulo, debes considerar factores como la altura, obstáculos de visualización, y el tiempo que el cliente tendrá para verlo.
  • Legibilidad optimizada: no basta con saber elegir el tamaño de los elementos o el tipo de tipografía. Para garantizar que un rótulo sea legible, hay que saber elegir los colores adecuados para las letras y hacer una buena disposición gráfica de todos los componentes del cartel.

Ventajas de tener un rótulo en tu negocio

Los rótulos para empresas son más que solo un elemento decorativo que sirva para atraer clientes y mantenerlos informados. Estos carteles también traen consigo otras ventajas como:

  • Rentabilidad: la implementación de rótulos en tu negocio es una forma de llevar a cabo un marketing altamente rentable que funciona las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Teniendo en cuenta que existen diferentes tipos de materiales disponibles, puedes elegir el que mejor se ajuste a tu capacidad económica.
  • Personalización: ahora puedes hacer publicidad las 24 horas del día con tu estilo. Los carteles exteriores te permiten usar tu potencial y creatividad. Siendo altamente personalizables, puedes añadir una serie de características a estos rótulos para mejorar su atractivo.
  • Notoriedad: si quieres sembrar una semilla en la mente de tu cliente potencial, un rótulo para comercios te ayudará. Estos carteles ayudan a darle notoriedad a tu marca, lo que hará que destaques sobre la competencia y que, además, puedas convertirte en una referencia.

Creamos tus rótulos

Puede que en este punto estés un poco sorprendido después de conocer lo complejo que es el arte de los rotulistas. Sin embargo, este hecho no debería sorprender a nadie. Los rótulos han sido el método preferido de publicidad comercial durante mucho tiempo.

Si quieres darle un giro a la imagen de tu empresa, y tienes problemas para decidir qué tipo de rótulos elegir, puedes confiar en RotulDecor. Podemos crear rótulos que satisfagan tus necesidades y siempre estamos dispuestos a responder cualquier pregunta que puedas tener. Te proporcionaremos un presupuesto gratuito y libre de compromisos.