Hablar del Black Friday es algo completamente normal para los comercios y ya se incluye esta fecha como una de las señaladas en el calendario de rebajas y promociones. De hecho, es uno de los días del año que mayores ventas experimentan los negocios españoles.

En estas fechas es fundamental la decoración del Black Friday para atraer al público y lograr el éxito de ventas esperado, por lo que es importante llevar a cabo un diseño adecuado para lograr estos objetivos. Tan importante, o más, es la decoración en el interior de tu tienda, como en el exterior. Por ello te recomendamos que no dejes de lado la decoración en tu escaparate para el Black Friday.

La decoración del Black Friday es una forma de crear expectativa y llevar al público a tu tienda y así aprovechar las ofertas y descuentos que ofreces. Te damos algunos ejemplos de cómo señalizar tus descuentos con:

Vinilos

Los vinilos son una de las mejores soluciones, debido a que son económicos y los puedes colocar en cualquier parte del escaparate de tu negocio. Colócalos con antelación, de este modo, irás captando la atención del público y cuando llegue Black Friday, tus clientes tendrán claro que en tu negocio encontrarán buenos descuentos.

Carteles

Una de las ideas más rentables para decorar una tienda en Black Friday es utilizar carteles de señalización de este día. Puedes utilizar los días anteriores para anunciar la cuenta regresiva hasta este día. O crear expectativas al anunciar ofertas y descuentos.

Durante este día, también puedes utilizar la cartelería de diferente forma en el interior de tu negocio que tenga una creatividad de Black Friday llamativa. Por ejemplo, para atraer la atención del público desde un escaparate. Incluso en el probador, donde está demostrado que el deseo de compra aumenta.

Además, se recomienda que la tipografía y los colores, e incluso las formas, estén diseñados específicamente para su negocio y tengan consistencia de marca. También puedes utilizar esto para hacer pequeñas pegatinas del Black Friday y ponerlas en tus productos.

Mostradores

Para muchas empresas, durante el Black Friday, el mostrador de tu tienda es un aliado perfecto. El diseño específico en este momento y la correcta ubicación en la tienda son fundamentales para atraer visitantes a determinados productos. Por lo tanto, tienes que asegurarte de saber cómo promocionar el Black Friday, también desde tu mostrador.

Stands 

Las decoraciones del Black Friday y los stands exclusivos son excelentes ideas para atraer la atención del público en ciertas partes de la tienda. Inclúyelo junto a la caja para atraer compras impulsivas mientras espera el retiro de efectivo. Con el mobiliario de exposición adecuado, este tipo de stands son muy perfectos para promover compras de emergencia. Ayudan a los clientes a percibir que les están ofreciendo ofertas únicas y caducas, y si no las aprovechan de inmediato, no las encontrarán en otro momento.

Elementos de decoración

Sin embargo, la decoración minorista del Black Friday no solo debe basarse en elementos publicitarios clásicos en el punto de venta. Para una industria altamente competitiva, apostar por elementos decorativos novedosos y originales puede resultar muy interesante. Este elemento decorativo debe combinarse:

  • Consistencia de marca.
  • Dar a conocer ofertas o descuentos que el público encuentre de gran interés.
  • Atraer visualmente la atención del público.
  • Jugar un papel decisivo en la compra impulsiva.

Paneles luminosos

Destaca de la competencia utilizando rótulos de neón flexible iluminado con led. Podrás adaptarlo a cualquier espacio que desees, ya sea dentro de un escaparate colgado o en el interior de tu negocio y anunciar tus descuentos de forma muy original.

Los paneles luminosos también son una opción para la decoración del Black Friday. Por ejemplo, a través de pizarras digitales con nuevas tecnologías que promuevan el interés del público. Es importante ubicarlas en sitios estratégicos para captar la atención, como por ejemplo en el escaparate o en la entrada de tu negocio.

En RotulDecor somos especialistas en rotulación. Llevamos a cabo tus proyectos gracias a los consejos de nuestros asesores técnicos y de los diseñadores gráficos. ¡No esperes más y empieza a diseñar estrategias de venta y decoración del Black Friday!