Table of Contents
ToggleLa instalación de fachadas ventiladas nos ofrece varias ventajas, un de ellas es la mejora estética del edificio o local, aportando una capa extra de aislamiento y beneficiando el mantenimiento de la misma.
Además, hemos podido comprobar cómo, cuando la fachada ventilada se realiza con materiales y técnicas de primera calidad, la cara más externa de tu edificio está más protegida frente a las inclemencias meteorológicas, conservándose mejor en el tiempo y evitando el desembolso que supone un mantenimiento frecuente. ¿Quieres que la fachada de tu vivienda está en perfectas condiciones durante más tiempo? Pues apuesta por un sistema de fachada ventilada.
Pero para ello debes contratar a una empresa que te ofrezca todas las garantías. En RotulDecor te aseguramos una total involucración en tu proyecto para conseguir tu total satisfacción. Somos una empresa seria, solvente y comprometida. Además, nuestros más de 15 años de experiencia demostrada realizando proyectos de rehabilitación y reforma en fachadas son nuestro mejor aval.
En ROTULDECOR somos expertos en la decoración de fachadas en todos los aspecto, realizando trabajos para las empresas más importantes de Mallorca.
Ahora vamos a detallar cuales son las ventajas claras de la instalación de fachadas ventiladas en Mallorca
Este sistema de fachada reduce la condensación y la humedad proveniente tanto del interior como del exterior del edificio. La circulación continua del aire dentro de la cámara de aire supone una capa de protección extra y elimina las posibles filtraciones de agua que puedan colarse entre las juntas del material de revestimiento.
La ventilación constante dentro de la cámara de aire mejora la durabilidad del material de revestimiento exterior, ya que lo mantiene seco. La vida útil de la fachada es aún mayor si se opta por un material duradero y resistente como una pizarra natural de calidad.
Las cámaras de aire es un factor fundamental para mantener una temperatura constante en el edificio o vivienda. Esto ayuda a evitar la aparición de grietas y fisuras, ya que al no producirse cambios bruscos de temperatura la estructura es menos susceptible de sufrir movimientos de dilatación o contracción.
La capa aislante es opcional, pero al combinarla con la fachada ventilada, mejoramos considerablemente el aislamiento térmico y acústico del edificio. Esto conlleva múltiples mejoras para la salud, ya que se reduce la contaminación medioambiental y con ello problemas de salud derivados del exceso de ruido como pueden ser el estrés o el cansancio. Asimismo, este sistema elimina los puentes térmicos.
Como consecuencia de las diferencias de temperatura, en este espacio intermedio se produce un fenómeno de convección natural conocido como «efecto chimenea».
Debido a las diferentes temperaturas, se produce un efecto llamado como “efecto chimenea”, este efecto hará que en verano el aire caliente suba, mientras que en invierno el aire frio se mantendrá bajo. Lo cual hace que la cámara de aire no se renueve y retiene el calor que viene del interior. Esta característica nos permitirá evitar un sobrecalentamiento en los meses de verano, haciendo que la temperatura dentro de la vivienda se mantenga a una temperatura agradable.
La fachada ventilada facilita la refrigeración del edificio en verano y el control de la dispersión del calor en invierno, lo cual favorece tanto el ahorro energético como el confort térmico. Gracias al sistema de fachada ventilada podemos llegar a ahorrar entre el 30 y 40 % en nuestras facturas.
El mantenimiento de la fachada ventilada es casi nulo, especialmente si eliges un material de revestimiento que resista bien las inclemencias del tiempo como una pizarra natural de calidad.
La inversión extra inicial se amortiza gracias a la durabilidad, la eficiencia energética y el bajo coste de mantenimiento de la fachada. Por lo que es una solución excelente tanto para proyectos de nueva construcción como para proyectos de rehabilitación.
La fachada ventilada suele ser una de las soluciones con más ventajas desde el punto de vista económico además del energético. Es una apuesta por el futuro y la sostenibilidad, que permite al mismo tiempo reducir considerablemente tus facturas de calefacción y aumentar el confort térmico de tu vivienda.
Existen diferentes y muy variados tipos de fachadas ventiladas. Cada material utilizado como revestimiento aporta sus prestaciones e inconvenientes al conjunto. Estos son los principales materiales utilizados:
Ejemplo de cómo quedaría la instalación de paneles alucobond en fachadas:
Ya lo sabes, si quieres mejorar el aspecto de tu edificio o local y hacerlo más eficiente, contacta con nosotros para un presupuesto sin compromiso.
Empresa muy recomendable. Serios, rápidos y muy eficientes. Encantada con todo su trabajo.
Creatividad y buenas soluciones a partes iguales.
Un trabajo impecable, trato muy familiar y afable. Te facilitan muchas opciones y la calidad es muy buena. Un equipo muy bueno. Lo recomiendo.
Profesionales al 100%, ideas y diseños personalizados, tanto para interiores como para exteriores, una suerte encontrar a gente tan perfeccionista, con un servicio postventa y un trato espectacular. RECOMENDADÍSIMOS
29 de noviembre de 2022
13 de noviembre de 2022
10 de septiembre de 2022
7 de septiembre de 2022