Letras corpóreas en Palma de Mallorca

Las letras corpóreas son la forma más sencilla de crear un rótulo que destaque y darle personalidad a tu empresa.

Las letras corpóreas en Mallorca son una forma efectiva de promocionar y destacar tu negocio o marca. Las letras corpóreas son letras o símbolos tridimensionales que se colocan en el exterior o en el interior de un edificio para promocionar un negocio o marca. En Mallorca, existen empresas especializadas en la fabricación y instalación de letras corpóreas que pueden ayudarte a crear una rotulación única y atractiva para tu negocio.

En ROTULDECOR fabricamos letras y figuras corpóreas sin límite de formas, colores y tamaños. Letras corpóreas de diferentes materiales como: acero inoxidable, aluminio, metacrilato, PVC …

También para la señalización interior, las figuras y letras corpóreas están siendo muy utilizada en showrooms, stands, recepciones, entradas, bares, etc. …

Ofrecemos montajes de Letras corpóreas con diferentes sistemas de iluminación y letras corpóreas sin luz.

Si lo necesita podemos encargarnos de todo el proceso, desde el diseño del rótulo, la fabricación y el montaje del mismo. Estudiamos cada caso y asesoramos sobre las mejores opciones que se de adaptan al tipo de negocio, gustos y presupuesto. Con las letras o figuras corpóreas conseguirás dar una imagen atractiva y elegante de tu empresa o tu producto estrella.

¿Por qué usar letras corpóreas en mi negocio en 2023?

La creación de letras corpóreas para su negocio hará que se destaque de la competencia, aportando un valor diferenciador a su negocio, es por ello que antes de realizar un trabajo de rotulación, se debe tener claro el tipo de letra corpórea que se utilizará, en el siguiente artículo pasamos a definir los diferentes tipos:

1.- Letras corpóreas en corcho

Este material es utilizado para letras corpóreas que se incorporan a eventos corporativos. Ideales tanto para empresas que acuden a ferias, necesitan colocar un stand, organizan eventos o conciertos, tanto para particulares que quiere innovar el día de su boda.

Las letras en corcho son totalmente manipulables y fáciles de transportar. No es la opción idónea para un negocio que se va a prolongar en el tiempo, pero sí para un día o evento concreto.

2.- Letras corpóreas con bombillas e iluminación

Son llamativas, captan la atención de los usuarios y son muy fotografiables. En la actual era de Instagram se utilizan para captar el ojo de los más jóvenes y llenar las fachadas de los negocios más chics, sobre todo, restaurantes, bares, locales de diseño de interiores o tiendas vintage.

Estas letras corpóreas están hechas de metacrilato u acero, por lo tanto, son una buena opción para un espacio publicitario exterior.

3.- Letras corpóreas en PVC espumado

Estas letras son muy decorativas y llenan cualquier espacio en blanco. La diferencia principal de esta tipología de letras corpóreas es que se pueden encontrar en diferentes grosores y en gamas de colores, desde un blanco hasta un negro. Además, las letras PVC espumado se pueden personalizar al gusto del cliente.

4.- Letras corpóreas en metacrilato

Son las más resistentes a las lluvias y otros agentes externos. Además, por el tipo de acabado son muy elegantes en negocios de estética, belleza, centros de salud, despachos de abogados, etc. Tienen una calidad garantizada.

Las letras corpóreas de metacrilato cuentan con una película de barniz transparente lo que las protege de las inclemencias meteorológicas y lo que las hace aptas para poner tanto en interior como en exterior, incluso en zonas próximas al mar. 

Dependiendo del tipo de pedido, ofrecemos servicio y colocación sin coste. Recomendamos el uso del taco químico para inyectarlo en el agujero y lograr introducir la letra con los pernos para lograr un óptimo anclaje a la pared e imposibilitar así la extracción de las letras corpóreas. 

El metacrilato es un material resistente: Posee una alta resistencia frente a impactosEs resistente a la intemperie, las inclemencias climáticas y los rayos ultravioleta.

5.- Letras corpóreas en madera

Es otra opción para decorar y publicitar tu negocio, apostando por el cuidado del medio ambiente. En este caso, recomendamos el uso de letras corpóreas de madera para uso interior, ya que se realizan con materiales de pino o haya.

Además de estos tipos de letras corpóreas, también existen opciones personalizadas que se pueden crear a medida para tus necesidades específicas. Esto te permite tener una rotulación única y atractiva que refleje tu marca y personalidad.

Beneficios de utilizar letras corpóreas para tu negocio en 2023

¿Qué beneficios aporta el uso de letras corpóreas en el interior o exterior de tu negocio? Podemos destacar un total de 6 ventajas:

Identificación: Las letras corpóreas nos ayudan a identificar un negocio, destacarlo del resto y generar imagen de marca. Un buen rótulo luminoso puede ayudarnos a esto. La iluminación correcta será un aliado perfecto para destacar en momentos de poca luz, en ROTULDECOR sólo utilizamos iluminación led de bajo consumo. 

La iluminación en las letras corpóreas puede aportar un toque diferenciador a nuestro rótulo, la elección de un color o tipo de iluminación (directa o indirecta) puede ofrecernos diferentes ventajas dependiendo de la ubicación e imagen de nuestra marca.

Versatilidad: A la hora de fabricar y diseñar letras corpóreas, el empresario tiene al alcance una infinita variedad de opciones para seleccionar el resultado del producto. Tipografía, material, forma, color y acabados son algunas de las decisiones que el propietario puede decidir para sacar el máximo beneficio de su rótulo personalizado.

Profesionalidad: Además de facilitar la identificación de tu negocio, preocuparte por este tipo de elementos decorativos aporta un toque de profesionalidad a tu negocio. Así como también, destaca la imagen institucional de tu empresa e incrementa la credibilidad de tu negocio.

Visibilidad: Es muy interesante saber que tu negocio estará destacando en tu calle durante las 24 horas del día. Además, si le añades iluminación podrás destacar todavía más tu negocio.

Diferenciación: Aunque no lo creas, las letras corporativas constituyen un elemento más de diferenciación para destacar por encima de tu competencia. Al ser un elemento de tamaño y grosor considerables y, en muchos casos, estar visibles las 24 horas, conseguirás llamar la atención de posibles clientes y aportar un valor añadido a tu negocio.

Rentabilidad: Este tipo de rotulación personalizada es una opción totalmente económica y rentable, dada su larga duración y resistencia a todo tipo de adversidades climáticas.

Iluminación en las letras corpóreas

En ROTULDECOR realizamos iluminación de rótulos prácticamente en cualquier material. Y hay dos formas de iluminarlos:

  • Con letras retroiluminadas: La luz se emite desde la parte posterior de la superficie, creando un efecto de aureola alrededor de las letras apagadas. También se pueden hacer con luces de neón en la parte interior delantera de la letra. 
  • Con letras iluminadas de luz frontal: La luz se emite por la parte delantera de la letra.

Contratar una empresa de rótulos en Mallorca

En ROTULDECOR llevamos más de 30 años dedicándonos a la rotulación, solicite presupuesto sin compromiso en nuestro formulario de contacto. Atenderemos su solicitud en la mayor brevedad y le ofreceremos un presupuesto personalizado un plazo máximo de 24 horas (dependiendo del proyecto a presupuestar).

rotulos luminosos para restaurantes
carteles para restaurantes

Entradas recientes en el blog

Diferencias entre Bandeja Calada y Bandeja con Letra Corpórea: Dos Estilos de Presentación para Tu Negocio

Las bandejas son elementos esenciales en el mundo del marketing y la publicidad. Estas herramientas proporcionan visibilidad y comunican la identidad de una empresa o marca de manera efectiva. Dos estilos populares de bandejas son la bandeja calada y la bandeja con letra corpórea. Ambas tienen sus características distintivas que hacen que sean útiles para diferentes propósitos y contextos comerciales. Bandeja Calada La bandeja calada…

5 Consejos para prolongar la vida de tus rótulos

En el mundo corporativo, la imagen de marca lo es todo. Hoy en día cualquier error de diseño o defecto estético, por ínfimo que sea,  puede volverse viral en redes sociales. Solo basta un poquito de mala suerte, y algo de maldad, para pasar a ser el hazmerreír de nuestros colegas. Por otro lado: ¿Qué dice realmente un letrero roto, despintado o dañado sobre nuestra marca?…

Beneficios del vinilo ácido

El vinilo adhesivo es un material versátil y económico que te permite renovar la decoración de tu hogar. Sin embargo, no todos los vinilos son iguales: existe una amplia variedad de vinilos adhesivos que te permiten forrar muebles, aislar ventanas, decorar paredes e incluso para señalética de pisos. Esto a veces nos hace difícil saber cómo elegir el tipo de vinilo más adecuado para nuestros proyectos. Para hacerte las…

Letras corpóreas de acero

Letras luminosas y su impacto en el patrimonio gráfico urbano

Las letras luminosas de una tienda son su principal activo publicitario:  En ellas confiamos nuestra capacidad de atracción  y nuestro potencial para destacarnos visualmente del resto. Son nuestra carta de presentación y el elemento central de nuestro código visual. Letreros gigantes como el de Schweppes o el Moulin Rouge  son iconos populares con status de patrimonio gráfico y cultural. Pero… ¿Es posible colocar un letrero monumental al estilo Tío Pepe en nuestra pequeña tienda urbana? ¿O, como…

  • Empresa muy recomendable. Serios, rápidos y muy eficientes. Encantada con todo su trabajo.

    Nueva Clinica Dental Avatar Nueva Clinica Dental
    29 de noviembre de 2022

    Creatividad y buenas soluciones a partes iguales.

    Pep Torres Becerra Avatar Pep Torres Becerra
    13 de noviembre de 2022

    Un trabajo impecable, trato muy familiar y afable. Te facilitan muchas opciones y la calidad es muy buena. Un equipo muy bueno. Lo recomiendo.

    TOUCHÉ Estilistas Avatar TOUCHÉ Estilistas
    10 de septiembre de 2022
  • Profesionales al 100%, ideas y diseños personalizados, tanto para interiores como para exteriores, una suerte encontrar a gente tan perfeccionista, con un servicio postventa y un trato espectacular. RECOMENDADÍSIMOS

    Alberto Avatar Alberto
    7 de septiembre de 2022

    Increíble trato! 100X100 recomendado. Trabajos personalizados, se nota que ponen su toque personal en cada trabajo.

    Juan Antonio Rey Lazaro Avatar Juan Antonio Rey Lazaro
    7 de septiembre de 2022

    Very nice work done in a very short time! Quality and efficiency! This what we all are looking for! I recommend this company with eyes closed!

    germain creach Avatar germain creach
    7 de septiembre de 2022
  • Magnifico trato, a parte de su profesionalidad en sus trabajos. Lo recomiendo 100 %

    Pablo Picón Avatar Pablo Picón
    7 de septiembre de 2022

    Grandes profesionales, hemos trabajado con ellos en varias ocasiones y siempre con los mejores resultados, son eficientes y muy trabajadores, .Tienen un trato extraordinario con el cliente asesorándote en todo momento y de la mejor manera posible. Ante cualquier problema te atienden en seguida intentando solucionar el inprevisto en la mayor brevedad posible. Repetiremos.

    Rsg 21 Avatar Rsg 21
    6 de septiembre de 2022

    Estilo y proyectos increíbles

    Nicolás Bouvier Avatar Nicolás Bouvier
    6 de septiembre de 2022

¿Tienes un proyecto en mente?

Contacta con nosotros y te ofreceremos la mejor solución

Rate this page
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?